Logo icarcheck!

¿Que es la convivencia vial?

20/12/2022 5 minutos de lectura


La convivencia vial es un término que se ha utilizado para describir las interacciones entre automóviles, peatones y ciclistas. La idea de la convivencia vial es tener una relación más equilibrada entre estas tres partes. Se utilizó por primera vez en los Países Bajos en la década de 1950 y ahora se ha vuelto popular en muchos países del mundo.

Todos deberíamos ser parte de la convivencia vial y asegurarnos de que no solo nos beneficiamos de ella, sino que también contribuimos a ella.

Según la CONASET la convivencia vial es la igualdad a todos los modos de transporte en las vías. Se trata de conductores, ciclistas y peatones que se unen para compartir las carretera y vías . La convivencia vial es una iniciativa que busca promover un entorno más seguro, feliz y saludable para los conductores. Puedes sumarte a la convivencia vial siguiendo unas sencillas reglas. Por ejemplo, evite tocar la bocina innecesariamente o conducir demasiado cerca del vehículo que tiene delante . ¿cómo puedes hacerlo tú también? ¡Descúbrelo en Icarcheck! 1.- Respeta señales de transito 2.- Respeta las velocidades permitidas 3.- Mantener la distancia con otros vehículos 4.- Respeta a los peatones 5.- Respeta a los ciclistas La convivencia en carretera es fácil . ¡Aplícalo!


Artículos relacionados