Logo icarcheck!

Autos Híbridos disponibles en Chile 2022

23/02/2022 5 minutos de lectura


Los mejores autos híbridos Chile

Porque sabemos de tu interés en los mejores autos híbridos en Chile hoy queremos aclarar todas las dudas que tienes al respecto. Te diremos qué son, para qué sirven y cómo están constituidos. También te diremos cuáles son las opciones más destacadas del país y por qué se han convertido en una opción de compra ideal para este año.

¿Qué son los autos híbridos?

El automóvil híbrido es aquel que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico. Este último tiene la particularidad de aportar la fuerza que necesita para lograr el movimiento por medio de tracción eléctrica.

Este tipo de vehículo garantiza algunos beneficios, pero el más importante es su contribución con el medio ambiente al registrar la menor cantidad de emisiones.

¿Quieres saber cómo está constituido? Pues cuenta con una batería y un motor eléctrico. Pero además, incluye un potente motor de combustible, depósito de gasolina, tracción y generador.

Tipos de autos híbridos

Los automóviles híbridos están operativos en todo el mundo. En Chile se han convertido en una gran alternativa y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) ha revelado que entre los meses de enero y mayo de 2021, se han comercializado más de 700 de estos coches en cualquiera de sus versiones. Y a propósito de esto último, te diremos cuáles son los tipos de autos híbridos en la actualidad.

  • Vehículo híbrido series: Cuenta con dos motores, pero el modelo eléctrico predomina sobre el tradicional. La característica más importante es que el propulsor de gasolina se activa cuando la batería se agota por completo. Dicho en otras palabras, se trata de un automóvil que, aunque funciona como si fuera completamente eléctrico, alarga su autonomía gracias a su motor de combustible.

  • Híbrido combinado (HEV): Se puede decir que los modelos combinados son los más tradicionales. Por lo general, son los que más podemos ver en las calles de Chile. Garantiza un poder de tracción enorme y no necesita ser enchufado a algún tomacorriente. Ahora, el motor eléctrico de este coche es tan poderoso que es capaz de garantizar el movimiento por sí solo.

  • Híbrido enchufable (PHEV): Los vehículos híbridos enchufables combinan lo mejor de los autos eléctricos con el poder de los coches de combustión. Una de las particularidades de este modelo es el tamaño de su batería, la cual es hasta 10 veces más grande que la de un automóvil combinado. Otra de sus características más importantes es que cuenta con un poder de almacenamiento de energía mucho mayor. Por esto, puede trasladarse a una velocidad mucho mayor sin que requiera del consumo de gasolina. A pesar de ello, dispone de un motor de combustión, el cual sigue siendo necesario para el correcto funcionamiento de este vehículo.

¿Cómo se utiliza la energía de un modelo de auto híbrido?

Algunos autos eléctricos en Chile incluyen baterías que se recargan por medio de frenadas y aceleradas. También están los que, a través de la fuerza que ejerce el motor, recargan su pila. Ambos casos están relacionados a los modelos normales o combinados (HEV).

También es importante saber que cuando los vehículos transitan a una velocidad media o baja, utilizan el motor eléctrico para un traslado efectivo. Pero cuando necesitan una mayor potencia, se activa el motor de combustible.

La ventaja es que disminuye el consumo de gasolina de manera considerable. A su vez, emite la menor cantidad de gases contaminantes, lo que contribuye significativamente al medio ambiente.

Otra cualidad de los vehículos híbridos es que los materiales utilizados para su fabricación son mucho más livianos que los convencionales. Por esta razón, se genera una mayor eficiencia de energía.

Estos son los mejores autos híbridos Chile

1. Toyota Corolla Sport

Año de lanzamiento en Chile: 2020.

Precio disponible: $18.990.000.

La versión chilena del Toyota Corolla Sport combina una transmisión e-CVT, batería, motor eléctrico y motor de combustible de 1.8 litros. Por esto, cuenta hasta con cuatro formas para conducir.

Además, incluye hasta dos poderosos niveles de equipamiento. Pero también incorpora frenos ABS en cada uno de los neumáticos, asistente para frenar, 7 airbag, estabilidad, cámara de retroceso y tracción.

2. Toyota Prius C

Año de lanzamiento en Chile: 2017.

Precio disponible: $15.490.000.

No hay dudas de que ha sido uno de los modelos híbridos pioneros en Chile. Desde su llegada al país hasta ahora, también se ha convertido en uno de los más populares. Incluye un poderoso sistema Hybrid Synergy Drive.

Lo mejor es que incluye un motor de 1.5 litros VVT-i, el cual proporciona hasta 100 caballos. Además, es conocido por su nivel de consumo que va desde los 21 kilómetros por hora en carretera hasta los 32.8 kilómetros por hora dentro de la ciudad.

También dispone de una serie de elementos como control de estabilidad, 7 airbags, volante con controles, climatizador, frenos ABS con EBD y cámara de retroceso.

3. Ford Fusion Hybrid

Precio disponible: $22.000.000.

La primera vez que un Ford Fusion transitó por las calles de Chile lo hizo por medio de un modelo convencional. Pero su éxito conllevó la aparición de una versión híbrida, la cual cuenta con un motor de 2.0 litros y 141 caballos.

Adicionalmente, incluye un motor eléctrico que ofrece otros 118 HP. También cuenta tracción e-CVT, pero lo mejor es que dispone de una autonomía 900 kilómetros. Entre sus componentes más destacados están 8 airbags, sensores traseros, tracción, estabilidad, monitoreo de presión y asistente de partida en pendiente.

4. Kia Niro

Precio disponible: $24.290.000.

También es reconocido como uno de los mejores autos híbridos Chile en la actualidad. Se trata nada más y nada menos que de uno de los mejores SUV que ha pasado por la nación chilena, con un motor de 1.6 litros y 104 caballos. Pero también incorpora un motor eléctrico con 43 HP. Por esta razón, este vehículo de gran popularidad adquiere una potencia máxima de 146 HP.

En cuanto al equipamiento, incluye controles de estabilidad, 7 airbags, cámaras de retroceso, sensores, tracción y sistema de entretenimiento Apple y Android.

5. Hyundai Sonata Hybrid

Precio disponible: $16.490.000.

Del Hyundai Sonata hay mucho que decir. Antes era considerado un automóvil poco efectivo, pero ahora se ha convertido en uno de los de mayor efectividad. En Chile son muy populares, sobre todo porque su motor de 2.0 litros con 156 HP ha logrado destacar. Si a ello le sumas un motor eléctrico incorporado con 50 caballos, logrará una potencia suprema de hasta 207 caballos.

Si algo más hay que reconocerle a este auto híbrido es su rendimiento superior a los 20 kilómetros por litro dentro de la ciudad, además de una caja automática con hasta 6 velocidades. También incluye ABS, 6 airbags, control de estabilidad, sistema multimedia para Smartphone y sensores de puntos ciegos.

Ahora que sabes qué es y cuáles son los mejores autos híbridos Chile, la pregunta es… ¿estarías dispuesto a adquirir uno de estos para mejorar tu experiencia de conducción?


Artículos relacionados