Logo icarcheck!

Portales de autos usados: Desde Chileautos a Yapo autos

16/05/2022 5 minutos de lectura


La venta de vehículos de segunda mano ha experimentado un alza exponencial en los últimos años.

Las razones para decantarse por alguno de estos modelos son muchas, pero el ahorro económico que supone este tipo de transacción cobra hoy en día mayor peso.

De acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, 734.198 automóviles usados fueron comercializados durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento de 120,2 % si se le compara con los registros de entre enero y junio de 2020.

Entendiendo el éxito alcanzado en tan poco tiempo, algunas startups han lanzado sus propias plataformas para exponer al público sus mejores “cuatro ruedas”, aunque ya hayan pasado por varias manos. Hoy te diremos cuáles son esos portales de autos usados más visitados en Chile, pero adelantamos que Chileautos encabeza la lista.

Estas son los 10 mejores portales de autos usados en Chile

1. Chileautos

No hay ninguna duda de que Chileautos es una de las plataformas más solicitadas por quienes desean adquirir un vehículo de segunda mano. En ella encontrarás cualquier marca y modelo disponible.

Esta página web también ofrece a sus usuarios consejos útiles para lograr una venta exitosa de un automóvil y cómo hacer una revisión exhaustiva para verificar su estado antes de tomar una decisión de compra.

2. Autosusados.cl

Tiene todas las características para convertirse en una de las plataformas de autos usados Chile más visitadas en la actualidad. Una de ellas es la opción de búsqueda avanzada que permite al usuario hallar más fácilmente lo que está buscando.

En esta página, tendrás acceso a información vinculada a la venta de autos de segunda mano. Pero también, a la de camionetas, motocicletas, furgones, camiones, buses, náuticas y maquinaria.

3. Autocosmos.com

Es una de las plataformas más complejas; por lo tanto, una de las más visitadas por los usuarios. En autocosmos será posible comparar ventajas y desventajas entre varios modelos escogidos. De acuerdo a la información recopilada y a sus beneficios particulares, será mucho más fácil tomar una decisión.

También proporciona una lista de precio de cada uno de los “cuatro ruedas” disponibles. Pero no es todo, ya que en esta página de internet tendrás oportunidad de apreciar los modelos publicados por medio de una impresionante galería de fotos.

4. Amotor.cl

La peculiaridad de esta plataforma es la comercialización de autos seminuevos, pero de lujo. Esto quiere decir que vas a encontrar en su stock modelos como Jaguar, Volvo, BMW, Audi y Porche.

También destacan por un servicio efectivo de rent a car que puedes solicitar de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Lo mejor de amotor es que garantiza una asistencia especializada para mejorar tu experiencia de compra.

5. Yapo

A través de este portal, encontrarás decenas de ofertas todos los días, así que si quieres ver algo nuevo no dudes en ingresar. Es una plataforma sencilla e intuitiva, con la que de seguro lograrás familiarizarte desde el minuto uno.

Verás una galería de fotos de autos de segunda mano disponibles, cada una con su respectivo precio, lo que confiere mayor valor. No hay dudas de que se trata de una de las opciones más formidables.

Lo que necesitas saber antes de adquirir un auto en Chileautos o cualquier plataforma

La compra de autos usados ha dinamizado el mercado y cada vez son más las personas que buscan como opción este tipo de modelos. Pero si has elegido Chileautos usados o cualquier otra plataforma, hay asuntos que debes comprender antes de tomar la decisión:

  • Lograrás un ahorro de tiempo mucho más significativo, ya que no tendrás que movilizarte a ninguna concesionaria para buscar y evaluar el vehículo usado que vayas a comprar.

  • Si ya has encontrado el modelo que quieres o el que necesitas, podrás mirar sus características desde un Smartphone o dispositivo móvil. No tendrás que salir de casa y exponerte a los peligros de la calle para conocer a fondo el automóvil que estás a punto de adquirir.

  • La usabilidad y filtros de las plataformas como Chileauto están disponibles para una búsqueda mucho más efectiva. De seguro, hallarás el modelo indicado en el menor tiempo posible.

  • No estarás solo, pues tendrás la asesoría de algún vendedor quien ayudará a completar la transacción de manera exitosa.

Riesgos de hacer negocios con portales poco reconocidos

Es recomendable prestar atención a qué tipo de portales das tu confianza a la hora de comercializar un auto. Hacerlo con alguna plataforma sin reputación o de dudosa procedencia, pudiera significar un dolor de cabeza de esos con el que seguramente no querrás lidiar en el futuro.

Estos son los riesgos que estarías tomando si no contratas los servicios de una plataforma segura como Chileautos, Yapo o cualquiera de las que hemos mencionado:

  • Podrías toparte con modelos que incluyen placas tapadas o con matrículas que no corresponden.

  • El vendedor podría desaparecer para siempre con tu dinero si pagas antes de verificar que las condiciones para una transacción sean seguras.

  • Los automóviles usados podrían tener registros por antecedentes. De paso, podrían estar disponible a un valor mucho más alto de lo que realmente cuesta.

  • Los vendedores podrían presentar el vehículo con ciertas limitaciones, lo que podría justificar su valor tan bajo. Pero podría tratarse de un modelo robado o que sencillamente no debe ser transferido de propietario.

Chileautos es la plataforma más popular por ofrecer en Chile los mejores autos usados. Pero también hay otros portales donde podrás obtener un vehículo con excelentes prestaciones.

Y ahora que estás empapado de todo lo relacionado con este mercado, ¿Qué estás esperando para adquirir el tuyo a través de cualquiera de los portales disponibles?


Artículos relacionados