Logo icarcheck!

Marcas de autos chinos: Estas son las principales en 2022

11/03/2022 5 minutos de lectura


Las marcas de autos chinos han sabido ganar la aceptación de cientos de miles de usuarios en Chile.

Primero por la calidad que han demostrado durante los últimos años; y después, por la asequibilidad de cada uno de sus productos.

Por eso hemos visto circulando cada vez más autos de origen asiático y al parecer el número de sus modelos en la calle podría incrementarse en los próximos años.

Porque sabemos del interés que tienes en torno a los vehículos procedentes de las diferentes marcas chinas, te diremos cuáles son las más populares en Chile. Por cierto, compiten muy de cerca con grandes como Toyota y Hyundai.

Las marcas chinas han ganado reputación positiva

El mercado automotriz se encuentra repleto y las opciones disponibles abundan. Puedes escoger aquella que en verdad se ajuste a tus necesidades y requerimientos, pero hoy queremos que voltees a ver fijamente los modelos de las diferentes marcas chinas que han sido exitosos.

De hecho, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) ha revelado en su último informe que al menos uno de cuatro automóviles livianos y medianos que son adquiridos en el país son de origen chino. Entonces no es de extrañar que al menos dos fabricantes asiáticos estén entre las 10 marcas de mayor popularidad en Chile este 2022.

Chery ha tomado la batuta, tanto que le ha pisado los talones a modelos de Toyota, Hyundai y Kia. MG también ha hecho una apuesta exitosa ofreciendo a los usuarios automóviles con un nivel óptimo de rendimiento y excelentes prestaciones. Por eso, ha ocupado una posición privilegiada dentro del ranking, seguido de Changan.

Estos son los autos chinos más vendidos en Chile

1. Chery

Con 22.146 unidades en las calles hasta noviembre de 2021, Chery se convierte en la marca de autos chinos que más vende en Chile. Su participación en el mercado es de 5,9 %. La fabricante fue fundada en 1997 en la ciudad china de Wuhu y desde entonces, se ha expandido por diversos países del mundo.

Chery Tigo 2 ha sido uno de los modelos más vendidos. Este segmento SUV cuenta con un diseño eficiente, tecnología de punta y cualidades de motorizaciones eficientes.

2. MG

Se trata de una empresa británica con capital chino, la cual ha hecho una excelente apuesta al mercado chileno. Ha reportado 18.517 unidades vendidas desde enero hasta noviembre de 2021, lo que confiere una participación de 4.9 %.

El modelo MG ZS ha sido hasta ahora el más vendido en la nación suramericana, por ser una de las camionetas chinas tipo SUV de gran efectividad. Incorpora un motor de 1.5 litros y una potencia de hasta 114 HP.

3. Changan

Desde 1977, esta marca ha trabajado arduamente para posicionar cada uno de sus vehículos. En Chile ha logrado su cometido, convirtiéndose en la tercera fabricante de origen más popular en el país con 14.003 unidades y una participación de 3.7 %.

Changan cuenta con un sinnúmero de modelos excepcionales, pero en Chile han llamado especialmente la atención el CX70, CS15 y CS55. Cada uno de ellos aporta estilo, vanguardismo y grandes prestaciones.

4. JAC

Si de vehículos ligeros hablamos, JAC es una de las principales compañías chinas en fabricarlos. También se ha hecho un espacio en el mercado chileno, poniendo a disposición de los usuarios sus modelos más destacados.

Este año ha logrado una participación de 2,9 % y ha vendido al menos 10.829 unidades hasta noviembre.

En el país, se ha convertido en una de las más populares gracias a sus camiones livianos. El modelo Jac Urban 1049 se ha perfilado como el más vendido de este segmento.

5. Maxus

Maxus es su nombre oficial, pero en China, país de origen, es conocido como SAIC Maxus Automotive Limited. Ahora, en Chile es reconocido por ser una de las marcas más destacadas, logrando hasta noviembre de 2021 al menos 9.519 unidades vendidas y una participación de 2.5 %.

Pero, ¿Cuál crees que ha sido el modelo de la firma de mayor venta en el país? Se trata nada más y nada menos que del Maxus T60. La camioneta empezó a ser tomada en cuenta al disminuir la oferta de modelos de marcas tradicionales.

6. Great Wall

El nombre hace alusión a la “Gran Muralla China”. Great Wall Motor Company se ha establecido en Chile y por la calidad de sus modelos “cuatro ruedas” se ha convertido en una de las favoritas. Hasta noviembre de 2021 registró una venta de **7.450 unidades y una participación en el mercado de 2.0 %. **

Pero el ranking de las marcas de autos chinos más populares en Chile también está integrado por Foton con 3.693 unidades en venta y 1.0 % de participación. Le siguen KYC (2.946 unidades / 0,8 % participación), Haval (2.927 unidades / 0,8 participación) y DFSK (2.723 unidades / 0,7 participación).

¿Por qué debes comprar un auto chino?

También queremos decirte por qué es mejor seleccionar una marca de auto china. Aquí encontrarás 3 razones de peso.

  • Tecnología de punta: Hoy en día se puede decir que la mayoría de los vehículos con sello de fabricación chino están equipados con lo último en tecnología. Incluyen cámaras, sensores, pantalla de entretenimiento e información y computadoras.

  • Excelente diseño: Si algo hay que destacar a los vehículos chinos es justamente su excelente diseño. A través de eso han logrado llamar la atención de los usuarios. También por eso han registrado un crecimiento enorme en los últimos años.

  • Motores de alto calibre: Las marcas de autos chinos también gozan de motores con un rendimiento óptimo. Lo mejor es que son sumamente resistentes y aseguran una vida útil mucho más prolongada.

Hoy más que nunca, las fabricantes chinas son una opción cierta en países como Chile. La mayoría ha posicionado grandes vehículos y con ellos han competido cara a cara con las marcas tradicionales.

Ahora que sabes cuáles son las marcas de mayor venta y las razones por las que debes adquirir un vehículo de estos, no dudes más y pon manos a la obra.


Artículos relacionados