Logo icarcheck!

Crédito Automotriz: Conoce las mejores opciones

16/02/2022 7 minutos de lectura


Esto es lo que debes saber de un crédito automotriz en Chile

Hoy en día adquirir un vehículo nuevo o de segunda mano es más fácil y más asequible de lo que parece. Una opción útil y por la que muchos más chilenos se están decantando es el crédito automotriz. Es básicamente una ayuda económica que ofrece el banco o entidad especializada para financiar la compra del automóvil.

Te diremos de qué forma obtener un crédito, cuáles son los diferentes tipos y a qué empresas puedes recurrir para solicitar ayuda de este tipo. Pon mucha atención, sobre todo si estás pensando en tener por fin tu propio automóvil pese a que el presupuesto te esté jugando en contra.

¿Cómo obtener un crédito automotriz?

Para realizar la solicitud, es necesario cumplir con esta serie de requisitos.

  • Tener una edad mínima de 22 años.

  • Poseer una renta entre los 450.000 y 600.000 pesos para lograr que la empresa financiera haga los cálculos correspondientes.

  • Poseer como mínimo un año de antigüedad o demostrar continuidad laboral.

  • Presentar ante la financiera las últimas 12 cotizaciones de AFP.

Además de eso, es necesario tomar en cuenta algunos consejos como los que te damos a continuación.

  • Diseña un presupuesto acorde a tus necesidades.

  • Echa un ojo a los diferentes créditos automotrices en sus respectivos sitios web. De esta forma, tendrás una idea mucho más clara de los servicios que ofrecen.

  • En torno al presupuesto y al precio de los autos disponibles, elige si quieres un modelo cero kilómetros o un vehículo de segunda mano.

  • Si el vehículo es nuevo, no tendrás que preocuparte por labores de mantenimiento en lo inmediato. Pero si te has decidido por un automóvil usado, lo más recomendable es hacer una minuciosa revisión física y mecánica.

  • Ahora que cuentas con toda la información del vehículo al que le has echado el ojo y de los planes de financiamiento, solicita el crédito en la empresa que ofrece mejores los mejores planes de acuerdo a tu bolsillo.

¿Por qué te niegan un crédito automotriz?

Seguramente estás esperando que tu crédito automotriz sea aprobado a la brevedad. De esa manera, podrás acceder por fin al vehículo que has estado necesitando desde hace mucho tiempo.

Pero podría ocurrir que la empresa a la que has solicitado el dinero se niegue a entregarlo.

¿Por qué sucede? Por regla general, una empresa o banco negará un financiamiento a aquella persona que cuenta con un historial crediticio deficiente.

¿Qué tipo de créditos existen?

  • Créditos convencionales

Se trata del método más antiguo y la mayoría de personas que decide optar por un automóvil piensa en él como mecanismo de financiamiento automotriz. Los plazos impuestos para pagar rondan los 6 meses y 5 años. Al culminar tus cuotas, el vehículo será completamente de tu propiedad.

  • Crédito inteligente

Si eres de los que cambia de automóvil de manera frecuente, el crédito inteligente es una buena opción. Al acceder a él, aceptas pagar un 20 % inicial, mientras que otro 30 % en el transcurso de 2 o 3 años. El restante será pagado en la cuota final. Una vez que culmine el contrato, podrás renovar el coche (entregando el anterior) e iniciar nuevamente el procedimiento de pago. Este crédito también te da la opción de devolver o conservar el automóvil.

  • Arrendamiento o leasing

La ventaja de este tipo de créditos es que solo pagarás cuotas al mes por el uso del vehículo, pero no tendrás su propiedad. El contrato de arrendamiento o leasing puede durar hasta 36 meses.

  • Crédito flexible

Lo más interesante de este tipo de créditos es que se ajusta a tus necesidades económicas. Y por eso se denomina como flexible. Para acceder a él, tendrás que concertar con la financiera el piso correspondiente. Después, habrá que acordar en qué tiempo vas a cancelar el crédito.

  • Financiamiento instantáneo

También es uno de los más solicitados y su funcionamiento es bastante simple: Tendrás que dejar el automóvil actual como garantía de pago o pago inicial, el cual debe cubrir hasta un 40 %. Ahora, tendrás que dejar un pie de 50 % si no quieres entregar el automóvil. El pago del crédito debe efectuarse en su totalidad en 48 meses.

Los mejores créditos automotrices para la compra de un vehículo

  • Banco Falabella

Las opciones de créditos disponibles en Banco Falabella ayudarán a la compra de cualquier automóvil, no importa si es nuevo o usado. Si dejas tu antiguo vehículo como garantía, entonces te harán un descuento en torno a la tasa de interés de crédito automotriz. El financiamiento podría tener un plazo de hasta 60 meses, lo que sin dudas es un gran beneficio.

  • Crediautos de Bicecorp

A través de esta empresa, tendrás un financiamiento seguro de hasta 80 % para la compra de cualquier auto. No importa la marca que elijas, tendrás el que quieres o el que necesitas por medio de un efectivo plan de crédito proveniente de Crediautos de Bicecorp. Ofrece muchas ventajas, siendo una de ellas el ahorro mensual de la cuota, aprobación rápida, servicio personalizado, entre otros.

  • Tanner

Si en tus planes está la compra de tu primer auto y necesitas ayuda, acude a los servicios de Tanner. Desde allí, podrás tener financiamiento rápido y seguro. Tendrás el crédito para la adquisición de vehículos livianos, pesados, de segunda mano, cero kilómetros, para uso comercial o particular.

  • Scotiabank

En Scotiabank está disponible para cualquier tipo de crédito: automotriz, hipotecario, consumo y universales. Obtener ayuda financiera es mucho más sencillo y rápido de lo que crees. Podrás adquirir tu primer automóvil sin importar la marca o el uso que vayas a darle.

  • Coopeuch

Coopeuch ha hecho enormes alianzas para garantizar un servicio de calidad a cualquiera de sus usuarios. Ofrece buenos descuentos para créditos destinados a la compra de autos nuevos, pero también ofrece atención personalizada. Los créditos no requieren prenda y otorgan hasta 90 días para cancelar la primera cuota.

Si necesitas comprar tu primer vehículo y tu presupuesto se vuelve un problema, no te preocupes. Puedes acceder a un crédito automotriz de forma rápida, segura y sencilla y tener por fin el automóvil que has estado buscando. Solo analiza las diferentes opciones disponibles y decántate por el que se ajuste a tus necesidades.


Artículos relacionados