Logo icarcheck!

Renueva tu permiso de circulación en Chile de manera online

09/03/2023 5 minutos de lectura


En Chile, renovar el permiso de circulación de tu vehículo es un trámite anual que debe realizarse para cumplir con las normas de tráfico y mantener tu vehículo al día. Antes, era necesario acudir a una oficina del Registro Civil o de la municipalidad para hacer este trámite, lo que podía resultar tedioso y tardado. Sin embargo, gracias a la tecnología, hoy es posible renovar tu permiso de circulación de manera online, desde la comodidad de tu hogar. En este artículo, te explicaremos cómo puedes hacerlo.

Paso a paso para renovar tu permiso de circulación de manera online

Ingresa al sitio web de la municipalidad donde se encuentra inscrita tu actual permiso: Una vez ahí, busca la sección de "permisos de circulación".

Ingresa los datos de tu vehículo: Al ingresar a la sección de "Renovación de permisos de circulación", te pedirán que ingreses los datos de tu vehículo. Deberás ingresar la patente, el tipo de vehículo (particular, taxi, bus, etc.), la marca, el modelo y el año de tu vehículo.

Revisa los datos del vehículo: Una vez que ingreses los datos de tu vehículo, el sistema te mostrará la información que tiene registrada. Asegúrate de revisar que los datos sean correctos, ya que si hay algún error, podrías tener problemas para renovar tu permiso de circulación.

Verifica las multas pendientes: El sistema te mostrará si tienes multas pendientes. Si tienes multas, debes pagarlas antes de continuar con el trámite de renovación del permiso de circulación.

Realiza el pago: Una vez que hayas verificado que no tienes multas pendientes, debes realizar el pago correspondiente a la renovación del permiso de circulación. Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito.

Descarga el permiso de circulación: Una vez que hayas realizado el pago, el sistema te permitirá descargar el permiso de circulación renovado. Asegúrate de tener una impresora disponible para imprimirlo.

¡Listo! Ya tienes renovado tu permiso de circulación sin necesidad de acudir a una oficina.


Artículos relacionados