Logo icarcheck!

Renovación de Permiso de Circulación en Chile: Requisitos y Procedimiento

09/03/2023 5 minutos de lectura


El permiso de circulación es un documento obligatorio para todos los vehículos que transitan en las carreteras de Chile. Su renovación anual es un trámite importante que todo propietario de vehículo debe realizar para cumplir con las normas de tráfico y mantener su vehículo al día. En este artículo, te explicaremos los requisitos y el procedimiento para renovar el permiso de circulación en Chile.

Requisitos para Renovar el Permiso de Circulación en Chile

Para renovar el permiso de circulación en Chile, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Pago de Multas: Debes estar al día con todas las multas de tránsito pendientes. Si tienes multas impagas, debes pagarlas antes de renovar tu permiso de circulación.

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP): Debes tener el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) vigente. Este seguro es obligatorio para todos los vehículos que circulan en Chile y debe ser renovado anualmente.

Revisión Técnica: Debes tener la revisión técnica al día. La revisión técnica es un examen obligatorio que se realiza anualmente para verificar que tu vehículo cumple con las normas de seguridad y emisiones establecidas por la ley.

Procedimiento para Renovar el Permiso de Circulación en Chile

El procedimiento para renovar el permiso de circulación en Chile es el siguiente:

Paga las multas pendientes: Si tienes multas pendientes, debes pagarlas en el Servicio de Tesorerías o en la página web del Registro Civil.

Obtén el SOAP: Debes comprar el SOAP en una compañía de seguros. Debes tener el SOAP vigente al momento de renovar el permiso de circulación.

Realiza la Revisión Técnica: Debes llevar tu vehículo a una planta de revisión técnica autorizada para realizar el examen. Si tu vehículo pasa la revisión técnica, recibirás un certificado que debes presentar al momento de renovar el permiso de circulación.

Renueva el Permiso de Circulación: Debes ir al Servicio de Registro Civil o a una Municipalidad y presentar los siguientes documentos:

Certificado de Revisión Técnica. Comprobante de pago del SOAP. Comprobante de pago de la renovación del permiso de circulación. Identificación personal del propietario del vehículo. Si cumples con todos los requisitos y presentas los documentos necesarios, podrás renovar el permiso de circulación en el mismo día.

Renovar el permiso de circulación es un trámite importante para garantizar la seguridad en las carreteras de Chile. Es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la ley y presentar los documentos necesarios para realizar el trámite de manera exitosa. No olvides que la revisión técnica y el SOAP son obligatorios y deben estar al día para poder renovar el permiso de circulación.


Artículos relacionados