Logo icarcheck!

Revisión Técnica en Concepción: Valores y lugares

24/01/2022 5 minutos de lectura


Conoce dónde puedes hacer la revisión técnica en Concepción, la ubicación de las plantas y el precio del servicio.

Además, cuál es la vigencia de la revisión técnica de acuerdo al automóvil y qué requisitos tienes que llevar.

Si tienes un auto y estás en Concepción debes estar pendiente de cumplir con la revisión técnica. La buena noticia es que dispones de varias opciones, además, gracias a los avances digitales también puedes tomar la hora de forma online, para que sea más rápido la gestión y no pierdas tiempo esperando en la planta.

¿Cuáles son las plantas de revisión técnica concepción?

Toma en cuenta que los valores de las plantas varían. Por eso, realizamos una lista donde podrás saber sobre los valores de la revisión técnica de acuerdo al tipo de vehículo.

Ante varias opciones es bueno identificar cuál es la planta que queda más cerca de tu ubicación, y de esta manera optimizar tus tiempos.

Pero ¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica permite velar por las condiciones del auto para que se circule sin contratiempos y verificar si el automóvil no está contaminando el medio ambiente con los gases que libera.

Toma en cuenta que si no realizas la revisión técnica cuando corresponde podrán multarte, ésta multa corresponde a las multas de tipo grave, que como estipula la Ley de Tránsito está sancionada con 1 UTM a 1,5 UTM, que son aproximadamente 80 mil pesos. Además, de la multa, Carabineros puede sacar de circulación tu automóvil y tampoco podrás renovar el permiso de circulación.

Es por lo anterior, que si vas a comprar un auto, debes revisar que esté vigente la revisión técnica, el servicio de icar check! es la manera más fácil de tener en mano el informe con este y otros datos necesarios de cualquier tipo de vehículo.

En cuanto a qué debes llevar el día de la revisión técnica, considera que existen varios requisitos que tendrás que entregar al momento que ya estés en la planta de Concepción, que son:

  • Certificado de revisión técnica (anterior).

  • Certificado de emisión de contaminantes o gases (anterior). Excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica.

  • Certificado de homologación para autos que realicen la revisión por primera vez.

  • Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) solo autos Diesel año 2014.

  • Permiso de circulación, exceptuando los vehículos nuevos.

Si no tienes la certificación de revisión técnica del año anterior, el personal te entregará una declaración sencilla que tendrás que llenar. Este documento reemplazará el certificado de revisión técnica del año anterior y quedará en la planta.

Una vez termine el proceso, recibirás un certificado de aprobación o rechazo de la revisión, esto de acuerdo a los resultados. Y ¿Qué sucede si resulta rechazado el auto en la revisión técnica? Pues la próxima revisión será para verificar que estén solventados todos los cambios necesarios, tendrás un tiempo de 15 días corridos para asegurarte de esto.

Revisión técnica Concepción ¿Cuál es la vigencia?

Asegúrate de cumplir con la frecuencia de la revisión técnica, este procedimiento varía de acuerdo al tipo de vehículo, por ejemplo; si tienes un auto nuevo la vigencia es de dos años.

Pero, la vigencia es de 6 meses si:

  • Tienes un auto de transporte de personas de más de nueve asientos, incluido el del conductor.

  • Tienes un vehículos motorizados de carga con capacidad para transportar más de 1.750 kilogramos.

  • Tienes un taxi o un vehículo de transporte escolar.

Mientras que la revisión técnica dura cuatro meses si:

  • Tienes un vehículo que está funcionando como transporte escolar y su peso es inferior a 3.860 kilogramos, y la antigüedad es superior a 15 años.

  • Tienes un un bus que funciona como transporte público con una antigüedad igual o superior a 20 años.

Por su parte, tendrás que hacerla cada cuatro años, si:

  • Tienes un tractor, cosechadora, bulldozer, pala mecánicas, cargador frontal, motoniveladora, retroexcavadora u otra similar.

La duración de un año es:

  • Para todo el resto de los vehículos que no están en la lista anterior.

¿Cómo identificar si el auto que voy a comprar en Concepción tiene la revisión técnica?

En el informe icar check! Puedes revisar este dato de manera inmediata y online, lo único que necesitas es la patente del auto. Así podrás confirmar que el auto tiene la revisión técnica vigente y otros datos que te ayudarán a asegurarte si es una buena inversión.

¿En qué consiste la revisión técnica Concepción?

Las plantas ubicadas en Concepción y el resto del país están estandarizadas, existe un manual de procedimiento donde se establecen los principios generales de la revisión técnica y las estaciones mínimas necesarias en la planta para que el personal realice la revisión.

Las plantas en Concepción cumplen con infraestructuras específica, equipos, tecnología y personal que aseguran la revisión con detalle del auto, de esta manera le dan cumplimiento a las exigencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en las normativas sobre la seguridad de circulación de todo tipo de vehículos motorizados y las emisiones que contaminan el medio ambiente.

Planta revisión técnica Concepción Prestotec ltda

Esta planta está ubicada en la autopista Talcahuano Nº3275, cerca del mall Plaza el Trebol en el Parque Industrial Paicaví. Los números de contacto son: 41-2485904 – 09-46794430.

  • Horario revisión técnica Concepción

De Lunes a Viernes desde las 8:00 hrs. Hasta las 18:00 hrs. Sábado de 8:00 hrs hasta las 14:00 hrs. Email: prestotec@prestotec.cl

  • El valor revisión técnica Concepción

En la planta Prestotec el valor para los autos, camionetas SW es de 14,350 pesos. Los camiones y buses 8,050 pesos y los taxis 7,550 pesos.

Es una planta que funciona con una infraestructura de origen Alemán, por lo que el proceso tiende a ser confiable y rápido. Los autos son revisados de acuerdo al tipo, dividiéndolos entre las cuatro líneas de revisión para vehículos livianos y dos para vehículos pesados.

Planta Tüv rheinland andino S.A

Esta planta está ubicada en la Avenida. General Bonilla Nº2010 en la Ruta 146, al sur del Estadio Municipal Ester Roa y el terminal de buses Collao. Las oficinas centrales están ubicadas en Oficinas Centrales Holanda 100, Providencia.

  • Horario revisión técnica Concepción

Sus horarios de atención son de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00. Email: servicio.cliente@cl.tuv.com Para agendar hora puedes hacerlo a través de su sitio web.

  • El valor revisión técnica Concepción

En la planta Tüv rheinland andino S.A el valor de la revisión técnica para los autos y camionetas SW es de 15,350 pesos. Los camiones y buses tienen el precio de 10,500 pesos y los taxis de 9,600 pesos.


Artículos relacionados